ABOUT

VERA Sevilla es el proyecto de regeneración de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, inactiva desde 2006. Liderado por KKH Property Investors, con sede en Barcelona y reconocido por sus proyectos de alta calidad, VERA Sevilla comenzó con conversaciones en 2020 con Imperial Tobacco y Altadis, y la posterior adquisición se completó en 2023.

Con un fuerte apoyo público y político, VERA Sevilla ejemplifica a la perfección la colaboración público-privada. Guiado por los principios de apertura, permeabilidad y conexión, el desarrollo eliminará los muros de la fábrica para crear espacios verdes y accesibles que se integren con las calles cercanas, los jardines públicos y el río Guadalquivir. Además, un nuevo puente peatonal conectará el ámbito con el barrio de Los Remedios, mejorando la conectividad.

La inversión de 250 millones de euros generará más de 1.000 empleos. Las obras iniciales finalizarán a finales de 2025 y se prevé la finalización total, incluido el puente, en 2026. Con una ubicación céntrica y abierta a todos, VERA Sevilla ofrecerá un destino de alta calidad para el trabajo, el ocio y la vida comunitaria junto al río Guadalquivir.